sábado, 29 de junio de 2013

SE NOS FUÉ EL ÁNGEL PROTECTOR DE LA NIÑÉZ COLOMBIANA

Gilma Jiménez. Foto de Alfonso Prada Gil, publicada por Lady García Zúñiga
MUERTE DE GILMA JIMÉNEZ

A las 6.30 PM. de este sábado 29 de junio, en la Clínica Country de Bogot´, falleció la Senadora Gilma Jiménez, cuya obra cumbre fue haber defendido siempre a las niñas y a los niños de Colombia víctimas de los aberrantes delitos sexuales que llegan a la violación y al asesinato.
La Senadora solo clamaba por castigos ejemplares para los violadores de la niñéz de nuesdtra patria.
Un cáncer la doblegó finalmente y fue esta la lucha que enfrentócon mayor tenacidad, pero que a la final la venció.
Del Partido Verde, Gilma Jiménez era muy allegada a Enrique Peñaloza quien la vinculó a la administración municipal en programas de protección a la infancia, de allí pasó al Concejo Municipal donde fue elegida en dos períodos.
Saltó al Senado de la República con la votación másd alta, alrededor de 220.000 votos y libró las más arduas batallas en favor de la niñéz.
Propuso hasta un referendo en el que se pedía incluso instaurar la pena de muerte para los violadores de niños y en Bogotá logró que se pusieran unos inmensos carteles con las fotos de los violadores de niños, condenados, pero esdtos ganaron la pelea.
Logró la aprobación por el Congreso de la ley que establecía la cadena perpetua para los violadores de niños, pero esta fue declarada inconstitucional por la corte Constitucional de Colombia.
Algunos medios la dieron por fallecida el dia anterior, a raíz de un twitter que puso en su cuenta el mismo Presidente de la República Juan Manuel Santos quien, avergonzado, rectificó después.

La niñéz colombiana se ha quedado sin su ángel protector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario