lunes, 24 de junio de 2013
ASAMBLEA APROBÓ PROYECTO ORDENANZA DE ESTAMPILLA
Comunicado Gobernación de Risaralda
La Asamblea Departmental aprobó el proyecto de ordenanza Pro-Bienestar del Adulto Mayor, presentado por la Gobernación de Risaralda.
Un poco más de 125 mil abuelos en niveles de niveles 1 y 2 de Sisben o en condición de mendicidad, serán beneficiados con la aprobación de esta ordenanza.
la Gobernación proyectará un recaudo de recursos anuales por parte de la Estampilla Pro-Bienestar del Adulto Mayor, que superan los $1.500 millones de pesos.
Pereira, 20 de Junio de 2013. Fue aprobado en la Asamblea de Risaralda, el Proyecto de Ordenanza 003 presentado por la Gobernación de Risaralda. que establece la Estampilla Pro-Bienestar del Adulto Mayor, la cual había quedado pendiente por definir en el anterior periodo se sesiones ordinarias de esta corporación.
Con esta nueva ordenanza, la Gobernación de Risaralda, proyectará un recaudo de recursos anuales que superan los $1.500 millones de pesos, adaptando la Ley 1276 de 2009 a los criterios departamentales, a través del aumento del 3% a la contratación que hacen los Municipios y Departamentos por ordenamiento de la misma Ley.
Según el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Rave, quien socializó ante la Asamblea este proyecto de ordenanza, la ley ordena a los Departamentos y a los Municipios expedir sus acuerdos y sus ordenanzas departamentales para que se pueda adoptar la Estampilla denominada Pro-Adulto Mayor.
"Los recursos para esta Estampilla son generados por una tasa que se le fija a la contratación que hacen Municipios y Departamentos, y que van destinados de manera especifica a financiar actividades en Centros de Bienestar del Anciano y Centros Vida, los cuales prestan atención a adultos mayores de niveles 1 y 2 de Sisben o en condición de mendicidad; es decir, a aquellos que no tengan ningún tipo de soporte económico, familiar ni institucional y que requieran de la ayuda del Estado", aseguró el Secretario.
Es importante destacar que en el marco de la aprobación de esta ordenanza, se fijo un parámetro para que el Gobernador reglamente la manera en que se van a distribuir y a ejecutar esos recursos, logrando cumplir con todas las labores de complementariedad en los Municipios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario