Independientemente de la ubicación, una buena cantidad de amigos risaraldenses esperaban confiados en la inclusión de Juan Hurtado Cano en la lista del Centro Democrático al Senado que encabeza el expresidente ÁlvaroUribe Vélez.
Ha sido Hurtado Cano un fogoso personaje de la política conservadora en Risaralda y así lo ha demostrado en su paso por las más diferentes posiciones desde Concejal en su municipio, La Celia, hasta Congresistas y Embajador en Israel.
Tanto en su trabajo político como en las posiciones ocupadas, la honestidad, la ética, la entrega y dedicación, así como el afán de servicio a las comunidades han sido como la impronta que lleva siempre consigo para exteriorizar la imagen de un ciudadano ejemplar en todos los terrenos.
Y en su partido conservador ha descollado por méritos propios que le llegan desde el comienzo de su camino con actitudes vehementes, a veces de rebeldía, pero permanentemente en la defensa vigorosa de los mejores postulados, de los principios doctrinarios y de la ideología, que parecen haberse abandonado por parte de muchos de quienes ahora fungen como dirigentes visibles, otros no tanto, de la colectividad conservadora.
Juan Hurtado Cano se apresta una vez más a librar otra de sus grandes batallas. En todo momento lo hemos conocido librando batallas. Incluso mucho tiempo a su lado lo hemos acompañado de corazón y físicamente.
Sorprendente, en verdad, este dirigente de la región que espera ahora recoger los frutos de la cosecha política, propósito en el cual lo acompañan sus amigos de todo momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario