martes, 3 de septiembre de 2013

BECA DE ESTUDIOS A RECLUSA EN "LA BADEA"




· El Gobernador de Risaralda le entregó una beca para estudiar tecnología en Gestión de Obras Civiles de la UNAD a Claudia Mónica Morales, una interna del Centro Penitenciario La Badea, como reconocimiento por su primer lugar en la prueba ICFES Dosquebradas 2012.


Pereira, 2 de Septiembre de 2013. (Comunicado Gobernación Risaralda)

Acompañada de su esposo y sus tres hijos, Claudia Mónica Morales, quien actualmente paga una condena de 6 años en el centro penitenciario La Badea de Dosquebradas, recibió hoy con satisfacción de parte del Gobernador, Carlos Alberto Botero López, una beca para realizar sus estudios superiores en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.
La mujer que llegó desde el municipio de Marsella - Risaralda al centro de reclusión el 4 de agosto de 2011, según ella, por errores que cometió años atrás, terminó el bachillerato en este reclusorio a sus 34 años de edad. Y motivada por volver a estar con su familia en el menor tiempo posible, obtuvo el más alto puntaje en las pruebas ICFES 2012 del municipio de Dosquebradas.
Fue entonces por este logro, que el pasado 8 de marzo durante la celebración del Día de la Mujer en el centro penitenciario, el Gobernador le hizo un reconocimiento a su esfuerzo y amor por el estudio y se comprometió a seguirla apoyando para que continuara sus estudios universitarios.
“Hoy vinimos a cumplirle a Claudia Mónica, y quisimos que en compañía de su familia y sus compañeras recibiera una beca que conseguimos gracias al apoyo de la UNAD para estudiar una tecnología en Gestión de Obras Civiles, una carrera que ella misma escogió y que con el acompañamiento de la doctora Luz Marina, directora del centro, su equipo de trabajo y la fuerza que le transmiten sus hijos, culminará con éxito”, dijo Botero.
Esta carrera tiene una duración de 3 años y aunque ella aspira a salir del centro de reclusión siendo toda una tecnóloga, también es posible que su condena gracias a sus logros académicos y buenos comportamientos, dure un poco menos, así que lo más probable es que tenga que terminarla siendo libre y con el apoyo diario de su esposo y sus hijos.
Con este acto de reconocimiento, el Gobernador quiere mostrarle no solo a las mujeres que hoy están privadas de su libertad, sino además, a la comunidad en general, que con ganas y perseverancia se ganan triunfos, prueba de lo anterior es Claudia Mónica, quien antes de estar en la cárcel nunca había pensado siquiera en terminar el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario