El funcionario judicial consideró que la detención de los dos jueces de garantías, ocho funcionarios judiciales y un particular señalados de manipular el sistema, direccionar los procesos con el fin de beneficiar a un grupo de procesados, es legal.
En su determinación se consideró que el juez tercero municipal de Tunja tenía la competencia de ordenar las capturas de estas personas, rechazando así los argumentos esgrimidos por los abogados defensores.
Indicó además que se le respetaron los derechos procesales llamando la atención sobre el hecho que pese a la complejidad del proceso, estas personas fueron presentadas ante un juez de garantías pocas horas después de su detención. Captura que se adelantó en la noche del pasado jueves y en la cual se adelantó el allanamiento de los elementos materiales probatorios.
Al revisar los argumentos de la Fiscalía General, el administrador de justicia consideró que a estas 11 personas se les trató de una manera digna y en ningún momento los agentes de la Dijín no les vulneraron los derechos.
“No tiene ninguna injerencia en el procedimiento de captura que las detenciones se hubieran adelantado en el complejo judicial de Paloquemao”,precisó el juez haciendo referencia a que varias capturas se han presentado enlugares públicSeñaló además que a “cada uno de los capturados se le permitió la comunicación con sus abogados”, haciendo énfasis en el hecho de quetodos los procesados cuentan con una defensa para enfrentar esta audiencia.
Publicación: El Espectador
No hay comentarios:
Publicar un comentario