martes, 29 de octubre de 2013

AL OIDO DE JUAN CARLOS RIVERA PEÑA

Amigo Diputado Juan Carlos:

Demostrando su apego a la institucionalidad del partido conservador, representada en el directorio departamental y en entusiasta acto político realizado en la sede de la calle 20 con carrera 12 de Pereira, acompañado por dirigentes y militantes no solo de la colectividad, sino concejales y otras personas pertenecientes a distintas corrientes de opinión. se inscribió usted como precandidato a la Cámara de Representantes, de cara a las elecciones de marzo del 2014.
Eso está bien, pues es el pleno ejercicio de la democracia que permite el que un ciudadano transite por los senderos de la política, buscando el favor de los electores que lo lleven con sus votos a determinada corporación.
Por lo tanto no entraremos en detalles de su campaña, que la ha adelantado con libertad y entusiasmo, promoviendo su aspiración por toda la geografía departamental del Risaralda, en encuentros con personas y comunidades que muy seguramente lo respaldarán en su proyecto político.
Solo que ante el hecho evidente de su renuncia a la curul de Diputado, a la que llegó por el partido conservador y con votos de electores de esta colectividad, aunque también pudieron haberlo acompañado personas de otras tendencias políticas, al interior de nuestro partido comienza a exteriorizarse una preocupación manifiesta por el proceso de la sucesión que habrá de producirse en la curul en la Asamblea.
La creciente inquietud tiene que ver con la persona que lo sucederá, pues en ningún momento ha hecho confesión de conservatismo ni proviene de lugar alguno en esta colectividad como para que la misma se sienta representada allí y, por el contrario, desde ya se experimenta cierta decepción pues el partido, ya de por sí menguado, no podrá confiarle su vocería en la Corporación a una persona que no se la ha ganado.
Quienes muestran su inconformidad por este hecho, aseguran ya que a usted lo eligieron para el período completo y que en la mitad del camino los ha abandonado para irse en busca de otro proyecto político, aunque esto no sería tan grave si no fuera por el proceso de sucesión que hemos comentado.
Aseguran también que se le está asestando un duro golpe al partido conservador y piden que este hecho político sea analizado con cabeza fría y no al calor de las emociones electorales.
Créame amigo Diputado Juan Carlos Rivera Peña, que solo estoy recogiendo y transmitiéndole un clamor que cada dia se acrecienta más y que, necesariamente, deberá tener una respuesta, ante la premura de los acontecimientos.

Con sentimientos de consideración.

OSCAR HINCAPIÉ VELÁSQUEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario