sábado, 12 de octubre de 2013

EN CRIPTA, RESTOS DE GUADALUPE ZAPATA

TRASLADO DE LOS RESTOS DE LA NEGRA GUADALUPE ZAPATA 1830-1933 A LA CRIPTA DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA POBREZA TUMBA DE LOS FUNDADORES

Después de la celebración de la Santa Misa a las 10.00 a.m.en la Iglesia Nuestra Señora de la Pobreza, Catedral de Pereira ante la tumba de los fundadores y antes de dejar allí reposar los restos de GUADALUPE ZAPATA
Palabras de su tataranieta Carmen.
Pereira, Octubre 12 de 2013.
Familia y amigos.
Sin lugar a dudas, ni temor a equivocarme doy gracias a Dios por darme el honor de nacer aquí en la querendona, trasnochadora y morena; mi Pereira del alma, que hoy a sus 150 años me da la satisfacción de traer henchida de orgullo los restos de mi tatarabuela GUADALUPE ZAPATA a nuestra Iglesia Nuestra Señora de la Pobreza. Catedral de Pereira y en ella a la Cripta donde están los Fundadores lugar donde desde hace años debería estar.
Esta fue una laboriosa tarea que tuvo un gran final y lo mejor es que a pesar de todo y de desearlo desde años atrás, Dios en su sabiduría espero el Sesquicentenario para concederme el deseo. Así son los tiempos de Dios. Claro está que no llegue a la meta sola; Muchas más personas pusieron su granito de arena que de antemano saben que mi gratitud será eterna.
No los voy a nombrar por temor a olvidar algunos, pero desde la Iglesia Catedral con su Obispo a la cabeza Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, el Párroco e la misma Padre Mario Mejía Rodas, los sacerdotes de la misma. El Historiador Padre Nelson Giraldo Mejía, mi gran amigo Jaime Ochoa Ochoa, el Gobierno Municipal desde el Señor Alcalde Enrique Vásquez, la directora de Protocolo Inés de Rivera, la Academia Pereirana de Historia y demás académicos, mis amigos viejos y mis viejos amigos, la innegable colaboración del gremio periodístico y demás, la Gerencia anterior del Megabús por su reconocimiento y conservación del nombre de GUADALUPE ZAPATA en el intercambiador del parque principal del Barrio Cuba. Al gerente actual Jorge Alexis Mejía para comprometerlo con su mantenimiento. A mi familia que con sus tataranietos, choznos y gorriones a la expectativa pasiva entre incrédulos y desconfiados esperaron y hoy se nos dio.
No descansaré de darte gracias mi Dios que manejando los tiempos que no son nuestros fueron para los 150 años traer esta al sitial que se merecía, pues es fundadora de esta próspera hermosa y titánica tarea.
SI SEÑORES FUE “AL RECIO EMPUJE DE LOS TITANES”.

150 años de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario