martes, 8 de octubre de 2013

ARMAS: CARRUSEL DE LA MUERTE



La Fiscalía investiga por qué gran parte del armamento decomisado que custodia la Tercera Brigada de Cali termina de nuevo en manos de los bandidos.
Armas: carrusel de la muerte. Investigadores de la Fiscalía hicieron una inspección en la Tercera Brigada de Cali. Al azar buscaron 170 armas incautadas que deberían estar allí guardadas. Ochenta de ellas no fueron encontradas.
Investigadores de la Fiscalía hicieron una inspección en la Tercera Brigada de Cali. Al azar buscaron 170 armas incautadas que deberían estar allí guardadas. Ochenta de ellas no fueron encontradas.
El pasado 13 de agosto, una mujer que salía de la Tercera Brigada del Ejército en Cali fue detenida por hombres del Gaula militar, que vieron algo sospechoso en su actitud. Al requisarla se llevaron una sorpresa: en la cartera llevaba siete revólveres que acaban de entregarle nada menos que en el depósito de armas de la guarnición, donde terminan almacenadas todas las armas incautadas por las autoridades a la delincuencia.
Este no era el primer incidente de este tipo. Semanas atrás, otro hombre había sido detenido en Cali, poco antes de cometer un homicidio con un revólver calibre 38 especial. El arma, en teoría, debería estar guardada en las instalaciones de la brigada pues había sido entregada a esa unidad militar en abril de 2011 luego de ser decomisada a un sicario que asesinó dos personas. Pero, inexplicablemente, estaba en la calle y a punto de ser reutilizada para otro crimen.



http://www.semana.com/nacion/articulo/armas-en-cali/359950-3


Liliana Ibarra Galavis
Comunicadora Social
Tel. 313 7154136
lilibarragalavis@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario