Comienza proceso para escoger el sucesor de Benedicto XVI
Roma, la ciudad eterna, es hoy un hervidero de sotanas y todo el ambiente está impregnado de religiosidad, de catolicismo pero, sobre todo, de una incógnita por saber quién será el sucesor de Benedicto XVI el Pontífice en uso de buen retiro, quien ya se encuentra en Castelgandolfo, la villa papal a unos 30 kilómetros de la ciudad: "Soy ya un peregrino que se encuentra en la última etapa de esta peregrinación", dijo al dejar el ahora cesante trono de San Pedro.
Cada dia, proocedentes de todas partes del mundo, están arribando Cardenales a la ciudad, unos de mayor edad, otros menores de 80 y serán estos los que elegirán al nuevo Papa. El apartamento que ocupaba Benedicto XVI ha sido totalmente sellado y para ello se utilizaron sellos papales y un cordón rojo.
Los Cardenales actualmente son más de 200 pero solo un poco más de 110 podrán acceder al cónclave y votar, por ser menores de 80 años.
El lunes 4 de marzo a las 9 AM. habrá la primera reunión de Cardenales a la que asistirán todos los que estén ya en Roma. Allí se tratarán diversos temas de la problemática de la Iglesia católica actual y es muy probable que aborden el tema de escogencia de la fecha en la que se iniciará el cónclave.
En la gráfica, tomada de El Pais, Colombia, Benedicto XVI despidiéndose de El Vaticano.
Todo un proceso papal el que se vive en Roma !
No hay comentarios:
Publicar un comentario