El pasado13 de marzo se cumplieron 34 años del asesinato del Periodista, Abogado y Masón César Augusto López Arias, un hombre que innegablemente marcó toda una época en la vida de Pereira, Risaralda y la región.
El 13 de marzo de 1979 fue baleado por sicarios cuando salía de la Universidad Libre en Pereira, Carrera 7ª con calle 40. Era el Presidente del Centro Universitario y había presidido también el Centro Colombo-Americano y la Casa Colombo-Cubana en la capital de Risaralda.
CALA-César Augusto López Arias se desempeñó por mucho tiempo como corresponsal de El Tiempo y también tuvo la representación aquí de importantes publicaciones como las Revistas Cromos, Vea y Deportes. Igualmente fue el Director de noticias de la Cadena Caracol en Pereira
Fue también Gerente y después Director del Periódico LA TARDE. Tenía inmenso poder en Pereira y la región y fue famosa su columna Isla Negra que publicó en El Diario de Pereira. Manejó también el presupuesto publicitario de la Lotería del Risaralda.
Estuvo vinculado a un sonado caso judicial por la muerte de una mujer llamada Melba del que parece haber salido bien librado.
Fue, de todos modos, un extraordinario personaje que tuvo figuración propia en la región cuya muerte causó honda consternación en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario