jueves, 3 de enero de 2013

UN PERSONAJE LLAMADO "TARZÁN"



Tarzán y Jane
 
"El personaje ficticio creado por el escritor estadounidense Edgar Rice Burrougs, "Tarzán" que apareció en la revista "All Story Magazine" en octubre de 1912, ha sido todo un éxito entre las historietas.
La historia del habil personaje trata de un niño perdido en la selva africana que es adoptado por una manada de simios mangani, que lo llaman Tarzán, término que significa "piel blanca".
De esta manera EL TIEMPO en su edición de hoy enero 3-2013 nos presenta en su sección "Hace 100 años" la historieta de Tarzán con cuyas aventuras en la selva nos deleitamos hace ya tantos años.
Es innegable que este personaje, visto en películas en blanco y negro, colmó las expectativas en nuestra juventud y era delicioso ir al matiné o vespertina en el por lo general desvencijado y maltrecho teatro de la municipalidad para difrutarlas a plenitud.
Recuerdos imborrables de unas épocas ya pasadas. Tarzán con su grito estentóreo, su gran cuchillo al cinto, en una cosa que parcía de todo menos una pantaloneta, con su esposa Jane y su hijo Boy, acompañado por Chita, chimpancé o montando en Tantor, el elefante fiel.
Quien mejor lo interpretó fue Jonny Weismuller, un fornido actor, experto nadador profesional, fue campeón olímpico mundial de natación.
Para transportarse de un lado a otro utilizaba una liana, o bejuco colgante y fueron emblemáticas sus peleas a muerte con cocodrilos y otros animales a quienes, sin embargo, defendía de los cazadores furtivos.
Qué bueno evocar estas "viejeras" que aún permanecen en nuestras mentes como algo que estuvo íntimamente ligado a nuestra juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario