miércoles, 16 de enero de 2013

CESAR FRANCO: REAL GESTOR DE OFICINA DEL BANCO AGRARIO EN QUINCHÍA

OTROS PRETENDEN, EN FALSA ACTITUD,
APODERARSE DE GESTIONES REALIZADAS

Congresista César Franco: trabajando por las comunidades.
En el municipio de Quinchía, Risaralda, entrará en funcionamiento este año una Oficina del Banco Nacional Agrario y desde ya existe entre la ciudadanía y autoridades un vivo entusiasmo por este logro de vital importancia para su economía y su desarrollo en todos los órdenes-
Las gestiones para alcanzar esto fueron adelantadas por el Representante a la Cámara César Augusto Franco Arbeláez, del Partido Conservador, quien en cumplimiento de su verdadero compromiso con las comunidades risaraldenses se entregó de lleno a esta causa hasta lograr la realización del anhelado proyecto.
Franco Arbeláez inició esas gestiones ante el Ministro de Cultura Juan Camilo Restrepo y el Presidente del Banco Agrario Francisco Estupiñán, quienes recibieron toda la información pertinente y luego de evaluarla y constatar la necesidad que había de poner en funcionamiento esa oficina, decidieron dar su aprobación a la iniciativa.
El Ministro, el ejecutivo bancario y demás funcionarios nacionales consideraron de mucho peso los argumentos del Congresista Conservador. Tanto así que la Presidencia del Banco dispuso la presencia de sus directivos regionales en las actividades encaminadas hacia ese objetivo.
César Franco y directivos de  Banagrario con la comunidad de Quinchía
Fue así como el 3 de agosto del 2012 se llevó a cabo esa extraordinaria asamblea comunitaria en Quinchía, reunida a instancias del Representante Franco y con la colaboración de su equipo de trabajo, pero esencialmente de líderes de la comunidad en Quinchía como Heriberto Bedoya, hicieron del teatro municipal el escenario perfecto para jalonar el proyecto y darle el puntillazo final. La asamblea fue avalada con la presencia de Martín Arango, en ese entonces Alcalde encargado. Fotos de esa reunión, publicadas por Pedro Martínez Montoya, se incluyen en la presente nota, como pruebas irrefutables de la presencia única y vital del Congresista risaraldense.
Todas estas actividades se ven ahora colmadas con el logro de la iniciativa que es ya provechosa realidad. Tanto el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo como el Presidente Nacional del Banco Agrario, Francisco Estupiñán dieron su aprobación a la solicitud de la comunidad de Quinchía, gestionada a travéz del Representante a la Cámara por el Partido Conservador César Augusto Franco Arbeláez en todas sus etapas. Lo más probable es que asistan a la inauguración oficial que será este año, aunque no se ha definido aún la fecha exacta.
César Franco destaca la importancia de esta Oficina: "La nueva Oficina del Banco Agrario en Quinchía contribuirá esencialmente al fortalecimiento económico y social del municipio, por considerar que su desarrollo agrario, minero y turístico lo ubican como uno de los municipios con mayor número de habitantes del Departamento, con gran produción cafetera, minera y a su vez el epicentro equidistante de Riosucio y Anserma, municipios de Caldas. Debo decir que me siento muy contento de haber podido llevar a cabo exitosamente esta gestión y la aprobación por parte del Ministro de Agricultura y de las directivas nacionales del Banco Agrario constituye un voto de confianza para la ciudadanía y todos los sectores económicos de Quinchía.
En el Teatro de Quinchía el 3 de agosto de 2012
El Congresista César Augusto Franco Arbeláez anunció igualmente que continuará trabajando por lograr que en Marsella sea abierta también una Oficina del Banco Agrario, para lo cual se han adelantado ya importantes gestiones- "Todo esto lo hago en cumplimiento de mi compromiso de siempre con las comunidades de Risaralda", terminó diciendo.
Al Congresista Conservador César Augusto Franco Arbeláez, a ningún otro Congresista, debe la comunidad de Quinchía el logro de este anhelo que traerá inmensos beneficios para la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario