viernes, 28 de diciembre de 2012

DIA DE INOCENTES: ¿UNA CRUEL BROMA?




Nunca he podido saber por qué una cruel matanza de niños ordenada por el celoso rey Herodes, enterado del nacimiento del niño Jesús a quien consideraban el rey de los judíos, se convirtió con el paso de los años en una festividad que se celebra realizando toda clase de chistes, diversiones, bromas etc. cuando en realidad se trata de conmemorar un hecho verdaderamente luctuoso.
Los tres reyes magos (tampoco sé si eran magos de verdad), ya venían en camino a adorar al niño y llegaron a Palacio con el convencimiento de que allí sabrían algo, pues un rey solo nacería en sitios como este y no en una pesebrera como en efecto sucedió. Herodes los recibió y como no sabía nada les pidió que apenas lo encontraran le avisaran para ir a adorarlo también. No contento con ésto y para impedir que creciera otro rey en su territorio, ordenó la matanza de los niños recién nacidos con la cruel aspiración de que allí cayera Jesús.
Lo dem...ás es "pan comido". Los reyes magos encontraron y adoraron a Jesús y a su regreso, guiados también por la misma estrella, viajaron por otro camino y evitaron encontrarse de nuevo con Herodes.
Este dia es aprovechado para hacer bromas, unas pesadas otras no tanto, en familia y amistades. Donde más se nota este dia es en los medio de comunicación, desafortunadamente con una ramplonería y una ordinariéz que se salen de lo común, la mayoría de las veces burlándose de las metidas de pata de sus compañeros y colegas de profesión (especialmente en radio y televisión). No así en la prensa escrita, EL TIEMPO le dedica su editorial y en Internet algunos son ingeniosos, como el Blog del Ministro, del Periodista Octavio Cardona (no confundir con Octavio Carmona) cuyas espuelas hoy son un verdadero reflejo de la actualidad política en Risaralda.
El día de los inocentes debería celebrarse con un gran homenaje a los niños !......nada más.


Caricatura tomada de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario