Rubén Darío Franco Narváez
La presentación estuvo a cargo del intelectual Miguel Álvarez de los Rios, quien despu´s de citar a autores famosos de la poesía, profundizó en el recuerdo de la palabra aedo, cuyo origen traduce Cantor, hasta deducir que los griegos combinaban perfectamente la práctica del atletismo con la creación poética. Con ello, Álvarez de los Ríos, comparó históricamente al artista Fernando Sierra Martínez con los declamadores de la antigua Grecia.
Luego, Sierra Martínez con el fondo musical de la guitarra mágica ejecutada por Bayarú, concentró a los asistentes con sus magistrales declamaciones: la Casa Infiel, Seminarista de los Ojos Negros y el Duelo del Mayoral.
Juan Diego Laverde Hoyos, acompañado por el Mago del Acordeón Alberto Laverde, cantó unas románticas piezas españolas que arrancaron los ¡Olés! de la connotada asistencia en el recinto de la Asamblea de Risaralda.
retornó al escenario, Fernando Sierra con Bayarú, para cumplir con su segunda tanda: Penas y alegrías del amor, Claveles Rojos, El Romance de aquel Hijo y el Villancico Artesanal.
Omar Bayarú levantó el amor de Patria con la interpretación del tema "Soy Colombiano".
Cerró el evento poético Musical, el Tenor Lírico Juan Diego Laverde Hoyos con "Ave María" de Schubert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario