Los malos hábitos que podrían costarle el trabajo
La revista Forbes consultó con expertos las razones más frecuentes para perder el empleo y los hábitos que más se deben evitar.
1. La ineficiencia, la desorganización, la pérdida de tiempo y el hablar demasiado dejan ver a un trabajador poco eficiente.
2. La falta de modales en el empleo deja ver gran parte de lo que se es como persona. Siempre se debe decir “por favor y gracias”, de lo contrario, se puede dar una impresión negativa y grosera.
3. Los ‘berrinches’ pueden hacerle perder el trabajo en un instante a cualquier persona.
4. El ‘síndrome del lobo solitario’ es un factor común en el trabajo, por esto se debe aprender a trabajar en equipo. La independencia es buena en muchas ocasiones, pero el trabajo en equipo trae mayor éxito en el trabajo.
5. El lenguaje inapropiado puede hacer ver al empleado como un ignorante, por lo que se recomienda no hablar como si se estuviera en la casa o en alguna fiesta.
6. La falta de atención o el hacer distraer a los compañeros con frecuencia puede ser causa de despido.
7. Un mal lenguaje corporal también puede ser motivo de despido. Cuando se evita el contacto visual o no se da con firmeza la mano al saludar al jefe o a los compañeros, se puede percibir a una persona insegura o quizás grosera.
8. Las adicción a las redes sociales y pasar mucho tiempo en páginas de internet que no correspondan al trabajo hace al trabajado menos productivo. Muchos han perdido su empleo por descuidar sus labores.
9. Usar el correo electrónico de forma incorrecta, como no responder los mensajes, hacerlo de manera grosera o descuidada y no revisarlo con frecuencia, podría hacer que se pierdan importantes reuniones o se desconozcan las fechas para entregar un proyecto.
10. La negatividad, cuando se vuelve en algo constante, genera molestias con el jefe y mucho más con los compañeros de trabajo.
De Liliana Ibarra Galavis
Comunicadora Social
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