miércoles, 10 de abril de 2013

GOBERNACIÓN RESALTA DESMOVILIZACIÓN DE CABECILLA DE FARC EN PUEBLO RICO


Leizer Mosquera, era el jefe de finanzas de la organización criminal que delinquía en los límites entre Risaralda y Chocó.
Pereira, 10 de Abril de 2013. (Departamento de Comunicaciones Gobernación de Risaralda)La Gobernadora Encargada, Lina María Rendón Torres, destacó la desmovilización que se efectuó en el área rural de Pueblo Rico del “cabecilla de orden público” del frente Aurelio Rodríguez de las ONT FARC alias “Beto o Niño” y su “compañera sentimental” alias “Marbel”, quienes decidieron desmovilizarse como consecuencia de la presión ejercida por tropas adscritas a la Octava Brigada del Ejército.
La funcionaria expresó que esta desmovilización evidencia la presión efectiva y con resultados que están ejerciendo los integrantes de las Fuerzas Armadas sobre todas las organizaciones al margen de la ley.
“Hago un llamado a los miembros de las Farc, en especial los integrantes del frente Aurelio Rodríguez, para que abandonen este grupo de terroristas, y se integren a la vida civil, donde se les acogerá de manera generosa y humanitaria”, afirmó Rendón.
Antecedentes del capturado


Según la Octava Brigada del Ejército, Alias Beto, oriundo de la Vereda Cabeceras en cercanía del Río Tamaná, en el municipio de Novita (Chocó), se desempeñaba como cabecilla de guerrilla, francotirador, explosivista, y la consecución de armamento.
Alias Beto, ingresó desde el 10 de abril del año 2006 y fue reclutado en la Vereda El Retiro, en Río Sucio Caldas.
Su entrega se realizó de forma voluntaria ante tropas del Batallón de Artillería No. 8 “Batalla San Mateo”, dejando a disposición de las autoridades: un fusil Galil 5.56, dos (02) granadas de fragmentación, una pistola 9 m.m. y abundante munición de guerra e intendencia militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario