lunes, 22 de abril de 2013

"CHOCÓ Y RISARALDA, CON PROBLEMAS COMUNES A RESOLVER JUNTOS": SENADORA ASTRID SÁNCHEZ MONTES DE OCA, QUIEN HIZO VISITA A PEREIRA


“Una de mis tareas es hacer gestión para que el Puerto de Tribugá sea una realidad. Él da desarrollo económico y social a Risaralda y Chocó”

Unir voluntades con los diferentes actores de la sociedad para la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de Chocó y Risaralda, así como jalonar proyectos de desarrollo propuso la senadora cochoana de La U, Astrid Sánchez Montes de Oca durante su visita al área metropolitana Pereira – Dosquebradas en donde se reunió con empresarios y dirigentes políticos y sociales.
Explicó que el desplazamiento y sus víctimas es un tema sensible que tienen los dos departamentos: para el Chocó porque mucha de su gente llega a Risaralda en la búsqueda de oportunidades, unos y, por el conflicto interno, otros; y Risaralda porque es a donde llegan, con mayor influencia a su capital Pereira, generándose toda una problemática socio económica.
“Si todos nos unimos, autoridades locales, regionales y congresistas, estamos seguros que podemos lograr mucho. Pero también, hay que llegar con mayores recursos a las poblaciones en donde la problemática se presenta, y en sentido tanto Pueblo Rico - Risaralda, como el Chocó requieren de atención urgente, sostenida en el tiempo, para conseguir resultados reales”, anotó.
De otra parte, la senadora Sánchez Montes de Oca explicó que como congresista nueva, pues asumió la curul en octubre del 2012, tiene toda la voluntad, ganas de trabajar y hacer gestión para que sea un hecho el Puerto de Tribugá, “Un proyecto que sin lugar a dudas generará un impacto importantísimo en lo social y en lo económico en la región Chocó – Risaralda”.
La congresista del Partido de La U, se mostró satisfecha con los 1.800 votos que le colocaron los risaraldenses en las pasadas elecciones de Congreso. “Confíen en mí que no les falló; he venido a agradecer esa confianza y a decirles que la curul, que recientemente recibí es de ustedes y dispuesta para las causas comunes que podamos emprender”.
Astrid Sánchez Montes de Oca, manifestó, igualmente, que con el apoyo de los chocoanos y de los risaraldenses, que ya le han empezado a dar su respaldo, espera continuar como senadora de la República, para que el deseo de hacer próspera la región Chocó – Risaralda sea posible.

EL NEGRO ALLÁN

Para el conservatismo de Risaralda, la presencia de la Senadora chocoana Astrid Sánchez Montes de Oca trae recuerdos especiales por su cercanía familiar (prima) con el fallecido Héctor Enrique Allán García, un industrial quien fue Concejal en Dosquebradas, Diputado a la Asamblea Departamental de Risaralda y dirigente destacado de Unificación Conservadora en Dosquebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario