martes, 2 de abril de 2013

HECTOR FABIO VALENCIA ANALIZA: EL CRÍTICO, EL OPOSITOR Y EL DETRACTOR




Por Héctor Fabio Valencia López

El Critico es la persona que ofrece su análisis, argumenta su forma de pensar entorno a una propuesta o conjunto de propuestas que están sobre la mesa. El critico no Calumnia, el crítico es bien intencionado. El crítico hace uso del derecho que le asiste de libre expresión garantizada en la constitución y en las leyes.

El Opositor: Fortalece su posición en la contradicción que existe entre la forma de pensar propia y la de su oponente. Por eso se llama Oposición. La actitud del Opositor se nutre generalmente en lo ideológico. O en la concepción misma que se defiende para ejercer y ejecutar el pensamiento y por ende la búsqueda y sustentación de la razón. El Opositor hace uso de un derecho constitucional que habla de la libre manifestación de las ideas.

El Detractor acude sin nobleza a la calumnia como arma para el logro de sus pretensiones. El detractor es dañino, peligroso. Al Detractor no lo asiste la razón, el Detractor acude a argumentos falsos para soportar el logro de sus objetivos. Al Detractor no se respalda en la constitución ni en las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario