Cada dia son más los conservadores que en Risaralda exteriorizan su inconformismo con la presencia del Senador costeño Efraín Cepeda en la Presidencia del Directorio Nacional Conservador.
El inconformismo contra las actuaciones de Cepeda viene desde el proceso electoral del 2010. Muchos conservadores de este Departamento señalan que para esas elecciones de Senado y Cámara, gracias a la intervención directa del Senador Cepeda se les otorgaron avales a personas que sin pertenecer a esta colectividad resultaron electas en su representación en las Corporaciones.
Pero no es solo este el asunto principal origen de la mala imagen del prsonaje ante el conservatismo de Risaralda. Cuando se efectuó la Conferencia nacional de Directorios para debatir las reformas a los estatutos del partido, la colectividad departamental expresó su rechazo a ciertos artículos incluidos allí y para el efecto se reunieron en Pereira y produjeron documentos en los que consignaban sus puntos de vista y hacían las rcomendaciones de rigor. Tales documentos no fueron siquiera considerados en esas reunion3s nacionales en Bogotá y aquí culpan de ello a Cepeda.
Hace poco expidió un comunicado en el que advertía que el conservatismo no haría coalición con Uribe y tampoco en esto le creen, así insista en sus declaraciones que el partido irá con candidato propio a la campaña presidencial. Dicen que solo tiene un sentimiento burocrático que se le ve por encima y que lo hace permanecer al lado de Santos y, por qué no, estar de su lado si este decide buscar la reelección.
En las últimas horas se conoció un documento del Secretario General del Partido Conservador Juan Carlos Wills Ospina en el que reconoce que el D.N.C. no se ha podido reunir, cuando concluye el segundo mes del año , porque las directivas, con su Presidente Cepeda a la cabeza están aún en vacaciones de fin de año y comienzos de este. Al mismo tiempo se han publicado fotos en las que aparece Cepeda en barranquilla con su hija, quien fue la reina de las recientes festividades de carnaval.
Muy pronto aparecerá una página en Facebook titulada "No más Cepeda". La idea del excandidato al Concejo de Pereira Durguez Espinoza ha tenido gran acogida entre dirigentes y militantes de la colectividad conservadora en Risaralda.
Cepeda es otro, que como Santos, está buscando desesperadamente un buen asesor de imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario