Pide revisar proyecto de impuesto en Dosquebradas
Se traerá al ex-Min-Hacienda Juan Carlos Echeverry
Ya está adentro, en el Directorio Deptal. Conservador
Campaña para llevar alegría a los niños en Navidad
Verdaderamente sorprende la capacidad y movilidad política que ha venido desarrollando Sigifredo Salazar Osorio, que lo hace permanecer vigente en el concierto departamental.
Proviene de esa hermosa tierra de Pueblo Rico, la antesala en la ruta de Risaralda hacia el mar pacífico, un acogedor municipio que en muchas tardes suele arroparse con su propio manto de neblina y que se apresta a celebrar, del 6 al 10 de diciembre, las Fiestas de la Unidad y del Progreso, para conmemorar los 121 años de su fundación. Él mismo fue Alcalde de su municipio en el centenario.
Su fulgurante carrera política lo llevó a ocupar después una curul en el Concejo de Dosquebradas en dos períodos, a estar en la mesa directiva de la Corporación y a presidir la Comisión de Presupusto.
Por eso se siente con todo el derecho a pedirle al Alcalde Diego Ramos y al Área Metropolitana, en manos ahora de otro dosquebradense Henry Rincón Alzate, que haya una minuciosa revisión del proyecto por el que se pretende implantar un nuevo impuesto de Valorización. "Yo fui Concejal por dos períodos y Presidente de la Comisión de Presupuesto. Conozco la dinámica de las finanzas del municipio y por ello solicito revisar minuciosamente este proyecto, para no perturbar más las finanzas de los dosquebradenses", señala en la carta que ha dirigido en tal sentido y que está haciendo pública.
No desestima el trabajo en la búsqueda de alternativas para llevar adelante el plan de obras, que muy seguramente mejorará la movilidad del municipio en zonas rural y urbana, pero enfáticamenmte señala que esto no puede hacerse implantando nuevos impuestos para la ciudadanía, que afronta una tasa de desempleo ya en el 17.5% y que además en el año pasado se tuvo un aumento del 300% en el impuesto predial.
Sigifredo Salazar Osorio, realmente, está en la jugada. después de su exitoso paso por la política y el Concejo en Dosquebradas, recordar la Biblioteca municipal a la que le dió vida, estuvo en la Asamblea Departamental como Diputado y presidió la Corporación. De allí salió para adentrarse en una campaña de su partido, el conservador, que buscaba tener un buen candidado para mantener la orientación de los destinos en la Gobernación y Sigifredo fue ese buen candidato. Logró aglutinar alrededor de sus propuestas a poco más de cienmil personas y esto lo posicionó como un dirigente de altos kilates, necesario en la cúpula de la colectividad.
Allí ha estado, de la mano de la Fundación Rafael Núñez, ha promocionado y traido a personajes de la vida nacional y a fe que las reuniones a las que se convoca, incluyendo las recientes de tipo político y académico congregan a numerosos ciudadanos.
Anuncia ahora que se traerá en enero próximo al ex-Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry, y muy seguramente este será un trascendental evento en el que se harán planteamientos de importancia.
En el terreno netamente político de su partido conservador, ya está adentro en el nuevo Directorio Departamental Conservador que se está conformando y despierta numerosas demostraciones de admiración y afecto que son muy importantes en la política, pues le abren el paso para grandes designios.
Y por si fuera poco, ha iniciado una bonita campaña de recolección de aguinaldos para llevarles alegría y felicidad a los niños pobres en estas navidades que se avecinan. Y eso que no estamos en época electoral, por lo que, estoy seguro, le lloverán regalos por miles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario