Si hay un Diputado que se lleva todos los honores en cuanto al desempeño serio de sus actividades, al estudio de los proyectos de ordenanza, a la creación de escenarios para debatir los grandes temas del momento, ese es Julio César Londoño Guevara, quien ahora puede disfrutar de una época de descanso y soláz esparcimiento familiar, con la satisfacciòn de haberle cumplido a la comunidad risaraldense.
Y también al Partido Conservador, porque lo representó muy bien en la Asamblea Departamental del Risaralda que ha culminado su período de sesiones correspondiente a este año, con un positivo balance de realizaciones.
Proviene de esas hermosas tierras cafeteras, de clima frío pero agradable, con abundancia de flores y aves, alegradas por las sonrisas y rostros de sus mujeres, con la laboriosidad de sus campesinos que muestran como digno trofeo sus manos encallecidas, con los sonidos agradables de su música que está en todas partes, Julio César Londoño Guevara es el Diputado que encarna el progreso, el desarrollo, el devenir, el diario acontecer y la bravura de una raza de hombres intrépidos que en Apía se desviven por mostrarle a Risaralda y a Colombia que existen los lugares paradisíacos, donde todos viven en función de trabajo, vida digna, convivencia y mucho sentido de pertenencia.Por su inmenso trabajo de todos los dias, Julio Cesar Londoño Guevara se hizo merecedor del calificativo de Diputado con mejor desempeño en columnas de opinión por parte de Periodistas expertos en escudriñar las faenas y movimientos de los dirigentes o líderes políticos que están en la mira de la opinión ciudadana.
Debates como el que promovió, con escalofriantes cifras sobre las muertes causadas en accidentes de motocicletas, con el único objetivo de llamar la atención de autoridades, ciudadanía y funcionarios responsables de este sector que en lo que va del año en Risaralda ha cobrado ya 160 víctimas fatales, aparte de los numerosos lesionados y en más del 40% han sido peatones, en situación que ya es un problema de salud.
Acompañamiento a los Cuerpos de Bomberos de Risaralda en su afán de que la ley 1575, ley nacional de Bomberos sea debidamente aplicada en Risaralda e implementada con la creación del Fondo Departamental de Bomberos, con lo cual esta región sería un modelo de correcta aplicabilidad de esa ley. Allí estuvieron los Bomberos, esos seres abnegados, con disciplina, mostrando sus afanes y angustias en la seguridad de que tenían perfectamente a su vocero, el Diputado Julio César Londoño Guevara.
Y qué decir de los cafeteros, esos hombres pertenecientes a un gremio que le dió fama, progreso y desarrollo a Colombia, y que hoy andan haciendo plantones, jornadas de protesta, abocados a una grave crisis, de la que el Presidente Santos, en un discurso incoherente e inoportuno dice que no es tan grave. El Diputado Londoño, con otros de sus compañeros, estuvo al lado de los sufridos caficultores en el plantón nacional de Bogotá, en la calle, mientras los poderosos de la Federación, despues de haber venido a Risaralda a insultar a los caficultores de Marsella y también de Belén de Umbría, decidían por ellos sin decidir nada que los beneficiara. Pero en Risaralda tenían también a su vocero, el Diputado Julio César Londoño Guevara, quien desde antes había iniciado ya el debate, con su singular personaje "Juan pelado de valde", toda una parodia y respuesta al oligarca y bien vestido Juan Valdéz.
Por esto y por mucho más, nuestro personaje está llamado a grandes designios en el Departamento. Lo ha demostrado y a fe que lo logrará.