El evento, instalado por Constanza Ramírez Ángel, secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, busca renovar los conocimientos sobre los cultivos de cacao, con las últimas innovaciones y tecnologías dentro de las normas de calidad en la producción. Lo anterior, con el objetivo de incentivar a técnicos y productores en la importancia de optimizar sus prácticas agrícolas para producir un cacao de alta calidad.
Según Ramírez Ángel, durante las jornadas de actualización, además del Plan Nacional de Desarrollo Cacaotero, también se abordaran temas sobre la Ecofisiología del Cultivo, su Manejo Fitosanitario y Sostenibilidad, entre otros, que serán expuestos por delegados del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social y de la Federación Nacional de Cacao.
Como cierre del curso de capacitación, que entregará certificado a los asistentes, se realizarán visitas de campo a las granjas Luker, en Palestina Caldas y a la granja El Guayabo en Pereira, donde los participantes podrán conocer en terreno los beneficios de los cultivos tecnificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario