En desarrollo de una convención nacional que desde su comienzo demostró rechazo a los propósitos de apoyo a la reelección del Presidente Juan Manuel Santos que traían en sus alforjas llenas, hasta con "mermelada" algunos congresistas que dias antes aparentaban ser mayoría, el Partido Conservador Colombiano decidió ir con candidato propio a las elecciones del 25 de mayo próximo y eligió como portaestandarte de sus principios e ideales a la abogada Marta Lucía Ramírez, de 59 años, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana.
Eran tres las opciones que dominaban el ambiente en la Convención: Candidatura presidencial propia, apoyo a la reelección de Santos y coalición con el uribismo. Los convencionistas al momento de votar rechazaron de plano el apoyo a la reelección de Santos y su promotor Roberto Gerlein fue abucheado a tal punto que debió abandonar el recinto y nadie más quiso intervenir para presentar la propuesta, con lo cual esta fue omitida quedando solo las dos restantes.
Los convencionistas votaron a favor de la candidatura presidencial propia y entre los inscritos eligieron a Marta Lucía Ramírez, quien fue aclamada y en emotivo discurso dijo que no sería inferior a la inmensa responsabilidad adquirida.
Sobre la paz en Colombia señaló que ni ella ni su equipo son enemigos de esta y que la reconciliación es necesaria, pero poniendo todas las condiciones y plazos y de cara al pueblo colombiano. "Estoy indignada por la barbarie de la guerra". Indignada de ver jóvenes menores de 20 años totalmente mutilados", señaló al tiempo que reclamó de la guerrilla no sembrar más minas y acabar con el reclutamiento de menores.
A los conmvencionistas les había preguntado ¿vinimos a elegir otros cuatro años de verdades a medias?, ¿vinimos a reelegir un presidente que pidió perdón por lo que no hizo?.
Marta Lucía Ramírez, candidata presidencial del Partido Conservador fue Ministra de Comercio Exterior, Embajadora en Francia y la primera mujer en ocupar el cargo titular en el Ministerio de Defensa.
Reanudará sus giras políticas por todo el pais, en desarrollo de una agitada campaña.
Lo que se ve a partir de hoy es que el Partido Conservador ha recuperado su dignidad, su identidad y su vocación de poder y marcha confiado y seguro hacia las jornadas de la democracia y la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario