domingo, 6 de abril de 2014

HORROR ! LE TIRARON ÁCIDO A LA CARA

Natalia Ponce de León es hoy una mujer forrada de vendas desde la cara hasta la cintura y por mucho tiempo no podrá vivir la vida normal que llevaba antes del 28 de marzo cuando le arrojaron ácido a la cara.. Las autoridades capturaron a Jonathan Vega bajo la sindicación de ser el responsable de este abominable delito que, infortunadamente ha crecido en Colombia.
El Tiempo presenta en su edición del domingo 6 de abril de 2014, un amplio informe sobre esta tragedia, con análisis y cifras: "Destruir un sueño, un rostro, una vida vale $10.000. Devolverle una quinta parte de todo eso, pasa de los $60 millones". Gineth Bedoya Lima, subeditora de El Tiempo escribe sobre el tema: "Del inmenso dolor de tener el cuerpo y el rostro marcados por un ataque solo pueden hablar las mujeres que todos los dias conviven con él. Y perder, literalmente, la cara por el impacto de recibir una descarga de ácido es una muerte es una muerte en vida, como lo dicen las víctimas".
La impunidad de estos crímenes es algo que también deben afrontar las víctimas. De los 926 casos de agresiones de este tipo, registrados en los últimos diez años, solo hay noticias de tres condenas, se lee en el informe de El Tiempo.
Natalia Ponce de León apenas si puede ahora mover los labios y se pregunta con extrañeza si podrá ser felíz de nuevo. No ha podido siquiera ver el gigantesco cartel afuera que dice "Todos con Natalia". Su caso ha despertado una solidaridad gigantesca alrededor de esta mujer graduada en medios audiovisuales en el Politécnico de Bogotá, quien después de probar suerte en Londres regresó a la capital colombiana a ayudar a su familia en la empresa de confecciones.
La foto de El Tiempoque acompaña esta nota puede ser la de Erica Vanegas, una de las 926 víctimas de agresión con ácido. La decepción con la que habla esta víctima se debe al castigo de su victimario de 29 años. Le impusieron 12 años de cárcel, pero como confesó el crimen, le rebajaron la mitad. Solo ha pagado 3 años y por buen comportamiento le darán próximamente la casa por cárcel.

Quienes tiran ácido a la cara a las mujeres, las matan en vida !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario