jueves, 3 de abril de 2014

EN PEREIRA: UNA SEMANA SANTA SEGURA










Creado el plan de atención a emergencias y seguridad
 que se implementará en la Semana Mayor en Pereira.







Pereira (Comunicado Alcaldía)

El servicio de Megabús los días jueves, viernes y sábado ampliarán su horario de funcionamiento Hasta la 1:00 a.m.
Los organismos de Policía y control con los cuerpos de emergencia integrantes de la mesa del PMU (Puesto de Mando Unificado) se reunieron esta mañana para ultimar detalles del trabajo que se realizará en la Semana Santa comprendida del 13 al 20 de abril.
Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Tránsito y por primera vez con el acompañamiento del programa de Tecnología en Atención Pre Hospitalaria de la Universidad Tecnológica y la Dopad, establecieron los conductos regulares que se llevaran a cabo en caso de algún acontecimiento o eventualidad que se pueda presentar en la celebración religiosa.
La mesa del (PMU) funcionará de lunes a jueves y el sábado, desde las 2:00 de la tarde hasta la culminación de los eventos y los días viernes y domingo desde las 8:00 de la mañana, la cual va estar ubicada en el tercer piso de Alcaldía Municipal, dónde se habilitará una línea de atención para atender oportunamente las emergencias y los temas de seguridad.
“Se atenderán las 54 parroquias que se encuentran en el Municipio, en 27 de ellas se tendrá una presencia permanente de la Policía y en las otras 27 se tendrán rondas permanentes para garantizar su seguridad. Se estará muy pendiente de los vendedores informales que utilizan pipetas de gas, en donde se tendrán controles para evitar inconvenientes con los visitantes a la celebración de estas fiestas religiosas y también hacer la recomendación a toda la ciudadanía en el momento de prender las veladoras, para evitar incendios que en esta temporada son más propensos, por la utilización de este tipo de elementos religiosos”, afirmó la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo.



Recomendaciones:


El servicio de Megabús los días jueves, viernes y sábado ampliará su horario de funcionamiento hasta la 1:00 de la mañana.
La policía Nacional tendrá un despliegue de 600 uniformados para cubrir los eventos que se llevarán a cabo en estos días en la ciudad.
El Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira pone a disposición la ambulancia y se ubicarán en la calle 23 con carrera 7ª para atender emergencias médicas de manera oportuna.
Recordar a los vendedores de comidas ubicados en las carreras 7a y 8ª, que en estos días de procesión deben ubicarse fuera del perímetro dónde se concentra la mayor afluencia de público.
El pico y placa para el miércoles, jueves y viernes santo se levantará, pero recordando que por el cierre de vías debido a las procesiones se puede ver afectado el tránsito de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario