jueves, 20 de febrero de 2014

PROCESO DE ACERCAMIENTO A JÓVENES DE RDA.







· Ajustar la Política Pública de Juventud, generar lazos con el Gobierno Nacional y atender las necesidades de los jóvenes de Risaralda, son las tres prioridades de la Mesa.
Pereira, 20 de Febrero de 2014. La Mesa Departamental de Juventud continúa este 2014 con el proceso de acercamiento a los jóvenes de Risaralda, con el propósito de establecer una Política Pública que no se salga de lo ordenado por la nueva Ley 1622 de 2013, que favorece los intereses de esta población.
De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social de Risaralda, Carlos Arturo Rave, dos objetivos puntuales se trazaron en esta mesa para trabajar en pro de los jóvenes de Risaralda, el primero de ellos ajustar la Política Publica de Juventud a raíz de la entrada en vigencia de la nueva Ley 1622 de 2013, en la que se cambian los esquemas de articulación y de trabajo en las instancias municipales y departamentales con los delegados de juventud.
La segunda es asumir a partir del compromiso que se hizo desde la Secretaría de Desarrollo Social de Risaralda en el pasado Congreso Departamental de Juventud, con el objetivo de orientar recursos y esquemas de atención en los jóvenes y mejorar la calidad del servicio que se presta desde el departamento”,
“Actualmente con la Mesa Departamental se está haciendo el enlace entre el Gobierno Departamental y Nacional con los jóvenes de todos los municipios de Risaralda, ya que está conformada desde octubre de 2013 y tiene 18 representantes de los 14 municipios”, indicó Rave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario