En la escena mundial hay hora dos novelones que copan el interés internacional y ocupan páginas y titulares en los principales medios del mundo.
Uno viene desde hace ya bastantes dias (nos tiene un poco jartos) y es el que se relaciona con el extécnico de l CIA Edward Snowden, quien hace cerca de un mes está arrinconado, atrapado, en la zona de tr´nsito del aeropuerto de Moscú, sin pasaporte pues el gobierno de EE:UU. se lo canceló y con un record de solicitudes de asilo verdaderamente impresionante. Puso al descubierto documentos secretos, de alta seguridad, de USA y es considerado traidor. El gobierno norteamericano lo pide en extradición y los rusos, uno de los paises a los que ha pedido asilo, no saben si concedérselo o extraditarlo. Venezuela, Bolivia, Nicaragua, entre otros, han dicho que le conceden silo y hasta se dijo que en definitiva vendría a Venezuela.
Hasta Evo Morales, el Presidente de Bolivia llevó del bulto, pues viajaba en su avión presidencial y no le permitieron aterrizar en varios aeropuertos para una escala técnica, ante la creencia de que en ese avión iba el famoso exespía.
Entre los documentos que divulgó hay cualquier cantidad en relación con el espionaje de Estados Unidos Colombia, lo que ha originado que una comisión de este pais vaya a preguntarles a los norteamericanos por qué lo hacían (huy mamy qué oso).
Hoy se dijo en El Tiempo que Snowden dejaría en unos 7 dia el aeropuerto de Moscú y se empezaría así a ponerle punto final este ya jarto novelón.
EL OTRO NOVELÓN
El gobierno de Panamá descubrió en un buque de bandera norcoreana cargo presuntamente con azúcar y proveniente de Cuba una cantidad de armamento (cohetes entre otros). Inmediatamente detuvo a la tripulación y le corrió cargos por contrabando, pues solo habían declarado azúcar. El gobierno norcoreano se apresuró a decir que eran armas anticuadas que venían de Cuba para ser reparadas y luego devueltas a Cuba, pero Panamá no quiere comer de ese calentado y dice que llevará el caso hasta sus última consecuencias y hasta el Consejo de Seguridad de la ONU.
Este novelón apenas está en su fase inicial.
Lo ilustramos con una caricatura de El Tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario