La historia del Deportivo Pereira está empezando a escribirse y no desde su comienzo hace cerca de 7 décadas, sino desde su cruel y escandalosa agonía, luego del anuncio de la Superintendencia de Sociedades sobre la decisión de iniciar el proceso de liquidación del equipo, debido al repetitivo incumplimiento en el pago de las cuantiosos deudas a proveedores, a los salarios de los jugadores, a los bancos y otros acreedores, todo ello incluido en convenios de pago pactados pero incumplidos por su Presidente el empresario Álvaro López, el mismo de Promasivo la empresa que regula el funcionamiento de los buses alimentadores en el sistema de transporte masivo Megabus de Pereira, donde también viven en paros e irregularidades por falta de pago de salarios y seguridad social.
Hay que resaltar la emoción vigente e infaltable de los hinchas que hacen manifestaciones para darle apoyo a su moribundo equipo. Incluso pusieron un gigantesco letrero en el Estadio Hernán Villegas Ramírez: "ME DIERON NOMBRE, ME DIERON FAMA Y ÁLVARO LÓPEZ ME LA ROBÓ". Todo esto no logró que el equipo ganara su primer partido del segundo semestre en la B, que perdió 2 a 1 ante Jaguares y con la presencia de poco público (unos 350).
Mientras tanto, varios hechos relievantes han sucedido en esta crisis, como los quebrantos de salud (derrame cerebral, dijeron), sufrido por el Vicepresidente Mario Arboleda quien debió ser internado de urgencia y atendido d inmediato por facultativos en la Clínica Los Rosales. O el anuncio del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta de querer comprar de nuevo la ficha del Deportivo Pereira para los pereiranos, aunque nadie da explicaciones cómo esta ficha que era del municipio, resultó en manos de particulares.
Y el Presidente del Deportivo Pereira Álvaro López se encuentra en Italia, disfrutando de las playas y de la buena vida , en uso de sus vacaciones.
Con un monumental y moderno estadio Pereira en sus 150 años no tiene equipo de fútbol.
R.I.P. Deportivo Pereira !!!
Foto La Tarde
No hay comentarios:
Publicar un comentario