jueves, 6 de marzo de 2014

VOTAR TRAE BENEFICIOS A ELECTORES



Pereira, 5 de Marzo de 2014. (Comunicado Gobernacion Risaralda)

Un ciudadano cuando vota, además de cumplir con el deber ciudadano de participar en la vida política del país, el Estado le otorga múltiples beneficios en materia educativa, descuentos en trámites y medio día de descanso remunerado, entre otros.

El Secretario de Gobierno Departamental, Mario León Ossa, explicó que “La Ley 403 de 1997 establece que con el Certificado Electoral que se entrega a los sufragantes, se garantiza el disfrute de una serie de beneficios en reconocimiento a la actitud positiva de apoyo a las instituciones democráticas del ciudadano”.

“Sin desconocer que el voto es libre, porque cada ciudadano debe acudir a las urnas por su propia voluntad, el Estado diseñó un plan de incentivos que cubren aspectos relacionados con el empleo, la educación y descuentos en educación y algunos trámites estatales”.

Educación

Votar da el derecho a ser preferido en caso de un empate con aquel que no vota, en exámenes de ingreso a universidades públicas o privadas.

Descuentos del 10% en educación universitaria en todos los semestres siguientes a la votación y hasta que se realice una nueva elección.

Ser preferido en caso de empate con quien no vota para la asignación de becas educativas.

Descuentos

Votar da una rebaja de un mes en la prestación de Servicio Militar para bachilleres y de dos meses para el soldado campesino regular.

Diez por ciento de descuento en el valor por la expedición inicial o duplicado de la Libreta Militar.

Diez por ciento (10%) del valor a cancelar por duplicados de la Cédula de Ciudadanía del segundo duplicado en adelante.

Diez por ciento de descuento, por una sola vez, en el valor de la expedición del Pasaporte durante los cuatro años siguientes a la votación.

Ser preferido en caso de un empate para la asignación de predios rurales y subsidios de vivienda de interés social que ofrezca el Estado.

Empleo

Quien vota tiene derecho a ser preferido en caso de igualdad de puntaje en la lista de elegibles, frente a quienes no votan para los empleos de carrera administrativa que realice el Estado.

Todo votante tiene derecho a medio día de descanso remunerado, acordado entre el empleado y el empleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario