lunes, 2 de diciembre de 2013

JOVEN PEREIRANO GANÓ CONCURSO DE O.N.U.



Pereira, 2 de Diciembre de 2013. (Comunicado Gobernación Risaralda) 

Con el video clip “Yo me Cuido”, Sebastián Hernández Betancourt, ganó el concurso “Canta y Relata” convocado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Ministerio de Salud, y la Secretaría de Salud de Risaralda, con el objetivo de prevenir el VIH/Sida en los Jóvenes.
Sebastián, un joven pereirano de 15 años, ganó el concurso nacional con un video donde invita a la comunidad a reflexionar sobre el siguiente tema: “Si para un Juego como el Fútbol me Preparo y me protejo, imagínense cómo me debo proteger para tener relaciones sexuales y evitar el VIH”.
De acuerdo con la Secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, el concurso buscaba que los jóvenes compartieran sus ideas o mensajes frente a la prevención del VIH o el Sida, mediante una canción o un video viral que narrara o relatara cómo la familia, comunidad, región o país responde al VIH/Sida.
El joven se hizo acreedor a una tablet y al reconocimiento de las autoridades de salud por este video, donde de manera muy sencilla y contundente sensibiliza a sus pares sobre la importancia de tomar en serio el uso del condón durante las relaciones sexuales.
El concurso hizo parte de las actividades que se desarrollaron en el marco del Día Mundial de la Lucha con el VIH/Sida que se celebró el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario